Postres y pastelillos
Los postres para algunas personas forman parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Etimológicamente la palabra postre proviene del latín “poster” o “postĕri” que significa “viene después”. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.
Azúcar y felicidad. ¿Realmente es el azúcar la clave para sentirnos mejor?
Si cuando estás triste sientes el deseo de comer chocolate, pasteles o cualquier cosa que contenga una buena dosis de azúcar, es normal y tiene una explicación muy sencilla.
Estos alimentos aumentan los niveles de serotonina, dopamina y adrenalina del cerebro. La serotonina la produce el cuerpo a partir de un aminoácido llamado triptófano, que es la clave de nuestra felicidad. Por consiguiente, no es el azúcar lo que nos hace felices, sino el triptófano que contienen estos dulces productos y que está presente en muchos otros alimentos.
Comentarios
Publicar un comentario